Como ver y reproducir videos de mi pc en android

 

Muchos ya hemos oído hablar o tenemos conocimiento de la tecnología DLNA (Digital Living Network Alliance) que sirve para compartir contenido con todos aquellos dispositivos que están conectados en una misma red local.

Lamentablemente no todos nuestros dispositivos cuentan con dicha función debido a que sus prestaciones técnicas no lo permiten. Considerando esta limitante decidí realizar esta guía.

Guía para reproducir videos de la pc en android

En esta oportunidad voy a enseñar una forma muy sencilla de como montar nuestro propio servidor multimedia local en casa para reproducir videos desde la pc en Android.

Todos nuestros dispositivos deben estar conectados a la misma red, ya que esto solo trabaja en un entorno local.

En este articulo también tratare de enseñar para los que no saben o no tienen algún conocimiento de como compartir una carpeta para todos los equipos que están en red o en el mismo grupo de trabajo.

Primer Paso: Compartiendo una carpeta en red de la PC

1. Realizaremos una pequeña configuración en nuestro ordenador. Ir a Centro de redes y recursos compartidos, luego seleccionar  “Cambiar configuración de uso compartido avanzado”. (ver “a” y “b”)

centro de redes y recursos compartidos en windows 10

2. Marcar la opción “Desactivar el uso compartido con protección por contraseña”. (ver imagen c)

activar permisos de red

3. Vamos a Documentos, buscamos cualquier carpeta de música, vídeo o archivo que deseamos compartir, la seleccionamos y damos clic derecho en Propiedades. (ver “d”)

propiedades de carpeta

4. Luego ir a la pestaña “Compartir”, clic en el botón “Uso compartido avanzado”. Se abrirá una ventana, activar la casilla “Compartir esta carpeta” y “Aceptar”. (ver “e”, “f” y “g”)

compartir una carpeta en red

5. Ahora pulsamos en botón “Compartir”, se abrirá otra ventana y en la barra de texto escribiremos “Todos”, clic en “Agregar” y dar a “Compartir”. (ver “h”, “i” y “j”)

permisos de usuarios en red

Segundo Paso: En nuestro Smartphone

1. Nos dirigimos a la tienda de aplicaciones PlayStore, buscamos la app EsFileExplorerManager y la instalamos o la puedes descargar directamente desde aquí.

Explorador de archivos

2. Una vez instalada, procederemos a abrirla y pulsamos en el menú de opciones que se ubica en la parte superior izquierda de la aplicación.

administrador de archivos

3. Desplegamos la opción Red, luego pulsamos en Lan.

compartir archivos en red

4. Estando dentro pulsamos en el icono que es un circulo espiral, comenzará a buscar y actualizar los equipos que estén en red. (mi equipo que está en red es WINDOWS-PC)

equipos en red

5. Luego que se detectó el nombre del equipo en red, debemos seleccionarlo e ingresamos en el nombre de la carpeta que compartimos (en este caso la carpeta que compartí se llama “VÍDEOS”), y por último seleccionamos el vídeo que queremos reproducir.

carpetas compartidas en red

videos en red

Siguiendo los pasos de esta guía habremos conseguido poner en marcha nuestro servidor multimedia local para que puedas ver vídeos de tu PC en Android.

Pueda que parezca complicado llevar a cabo esta configuración, pero no lo es.. El tiempo promedio en hacer esto es de 7 minutos. La satisfacción de servir a cualquier dispositivo móvil o tablet Android para ver videos es lo mejor.

DESCARGA GRATIS
GOOGLE PLAY STORE → Es File Explorer