Mejores apps para tomar notas de texto y voz en Android

En algún momento cuando estamos trabajando o tal vez haciendo las compras en el supermercado se nos es necesario tomar apunte de algo muy importante, pero lamentablemente olvidamos la libreta de notas o no tenemos una pluma para escribir, entonces preferimos memorizarlo.

Pero a decir verdad: la mente es frágil y de alguna u otra forma nos puede jugar una mala pasada.

Para esto les recomendaré unas aplicaciones muy interesantes que nos permitirán guardar nuestros apuntes del día a día como nuestras notas, recordatorios, calendario, etc. en nuestro teléfono Android.




Lo extraordinario de estas aplicaciones es que podremos sincronizar nuestra información por si sufrimos de alguna pérdida o robo. No debemos preocuparnos, porque nuestras notas quedarán respaldadas y seguras en la nube asociada a nuestra cuenta.

Ambas aplicaciones las encontraremos disponibles en la tienda Play Store de forma gratuita, pero igual dejaré el link de descarga para que descargues el archivo apk y puedas instalarlo en tu dispositivo Android.

Mis aplicaciones favoritas para guardar notas de texto

Aquí dejo una breve descripción de lo que puedes hacer con cada una de estas aplicaciones:




  1. GOOGLE KEEP

    Con esta aplicación podrás guardar notas de voz, crear recordatorios, añadir etiquetas a tus notas, colorear las notas, poder tomar una foto y añadir el comentario, también tendrás la opción de compartir las nota con tu círculo social que tengan instalada esta app.

    bloc de notas

  2. COLOR NOTE 

    Te permitirá ordenar las notas de color, respaldar tu información por medio de la sincronización online, como también podrás respaldarlas en la memoria sdcard, crear lista de tareas y compras.

    note 2.1

  3. EVERNOTE

    Permite gestionar nuestras notas de texto y voz en múltiples libretas. Está disponible para dispositivos móviles, tablets y PC. Lo bueno de esta aplicación es que los recordatorios funcionan sin conexión a Internet. Además permite tomar notas a mano alzada en android (trazada con nuestro dedo o con la ayuda de un lápiz para tablet).

    tomar notas mano alzada android

 

Descargar aquí  Google Keep

Descargar aquí — Color Note

Descargar Evernote aquí

Estas son mis aplicaciones favoritas para tomar notas en android muy fácilmente, espero que les sea de mucha utilidad.