Transferir archivos entre Android por wifi (100% Funcional)

 

Compartir archivos por wifi en adnroid

Cada vez que se habla de compartir información entre dispositivos Android, rápidamente se piensa en transferir mediante la conexión bluetooh.

Pero existen otros tipos conectividad en equipos móviles de gama media o alta, como las tecnologías Wifi Direct y Android Beam que se apoya de NFC.

Ahora, sabemos que algunos dispositivos como los que son gama media o baja carecen de estas dos tipos de conexiones ya mencionadas.

En ocasiones no se logra transferir la información de un dispositivo a otro sea porque los dispositivos no son compatibles entre si o porque simplemente el tamaño del archivo es demasiado pesado.

Pero todo tiene solución, una vez más haremos uso de una de las funciones de esta maravillosa app. Les hablo sobre ES File Explorer (Explorador de archivos) que nos ayudará a compartir archivos y carpetas entre nuestros dispositivos android.

Ambos dispositivos deben estar conectados a un misma red local wifi o mediante Hotspot de lo contrario no podrá realizar los procedimientos que vamos a mencionar a continuación.

Descarga Es File Explorer desde aquí


Pasos para compartir archivos entre dispositivos Android:

1. Ir a la aplicación EsFileExplorer en nuestros dispositivo “A” , seleccionamos la carpeta o archivo que queremos enviar (puede seleccionar varios), en mi caso solo seleccionare la carpeta “Videos“.

seleccionar archivos EsfileExplorer

2. Luego pulsamos en Menú opciones y “Enviar“.

enviar archivos mediante EsfileExplorer

3. Si es que no estuviéremos conectados a ninguna red, nos lo solicitará. Daré a la opción “Unirse a otras redes” y se conectará automáticamente a mi red wifi.

wifi o hotspot EsfileExplorer

4. Comenzará a buscar los dispositivos que estén en red. La aplicación ES File Manager también debe estar abierta en el otro dispositivo “B” para que pueda ser reconocido de lo contrario no será detectada.

buscar equipos en red

5. Como verán en la imagen se detecto dos dispositivos, cada uno aparecerá con número ip y el nombre del equipo. Procedemos a seleccionar solo al que vamos a enviar la carpeta o archivo, en mi caso seleccionare 192.168.1.34:LG-V500 y luego presionar sobre el icono que esta en la parte superior derecha.

seleccionar dispositivos EsFileExplorer

6. Se comenzará a transferir la carpeta que habíamos elegido anteriormente. En el otro dispositivo “B” solamente le saldrá un mensaje dentro de la misma aplicación que  si desea aceptar el archivo que se le esta enviando, luego debe seleccionar la carpeta a donde desea guardar.

Transferir contenido Es fileExplorer

 

Con estos sencillos pasos ya habremos conseguido aprender a como transferir nuestros archivos y carpetas entre nuestros equipos Android sin ningún tipo de problemas.